La palabra Yoga en sánscrito significa “unión”. El Yoga es una disciplina originaria de la India que abarca diferenticos tipos de ésta.
El más conocido en occidente es el Hatha Yoga, el yoga más físico, que se realiza a través de la ejecución de diferentes asanas. Además de las asanas se pueden realizar Pranayamas (técnicas de control de respiración), meditación, relajación y un largo etcétera de técnicas que nos ayudan a concentrarnos en nuestra práctica de yoga, y a fomentar un estado de calma, que con la constancia de la práctica iremos integrando a nuestro día a día.
Dentro de éste tipo de yoga hay diferentes estilos tales como:
-Hatha
-Asthanga
-Vinyasa
-Kundalini
-Iyengar
-Bikram
-Acroyoga
….. y muchos más que van surgiendo debido al auge que está teniendo el yoga y a las diferentes combinaciones que crean con éste.
La preferencias en gustos es lo que nos indica que estilo de yoga es el ideal para cada un@. Por lo que si estas interesa@ en hacer yoga y no sabeis que estilo escoger no temas probar varios para decidirte.
El yoga nos aporta múltiples beneficios , entre los que podemos citar:
- paz interior
- desarrollo de la conciencia
- acondicionamiento cardiovascular
- mejora de la circulación
- incremento de fuerza, flexibilidad y resistencia
- regulación sistema neuro-endocrino
- mejora respiración
- alivio dolor
- mejora propiocepción
- reducción de estrés
No es una disciplina que se aprenda rápido y de resultados inmediatos, sino que nos ofrece resultados increíbles gracias a la constancia en la práctica.
La sociedad actual en la que vivimos produce estrés y una desconexión de nosotr@s mism@s, haciendo que no nos escuchemos para poder seguir el ritmo que nos marcan nuestro entorno.
Los problemas emocionales también pueden somatizarse y ser causa o agravar disfunciones o enfermedades.
Conscientes de la necesidad de conocer nuestro cuerpo y mejorar la propiocepción para saber cuánto le podemos exigir a éste, estamos encantadas de informar sobre el inicio de un nuevo servicio en nuestro centro, FISIOYOGA.
Con éste servicio queremos ofrecer una rehabilitación personalizada en casos como : problemas respiratorios (asma, insuficiencia respiratorias,…), artrosis, problemas de espalda (escoliosis, hernias, algias,…), reeducación postural, recuperación post operatoria,….. Siempre siguiendo una línea de trabajo semejante a una sesión de yoga pero enfocada a resolver un problema de base.
Esta forma de trabajo será personalizada, realizándose previamente una valoración del estado del/de la pacient@ para fijar unos objetivos y seguimiento de la evolución.
La sesiones tendrán una duración de75 minutos y se realizará un tratamiento rehabilitador holístico integrando a todo el cuerpo en su conjunto.
Si estáis interesad@s en más información sobre éste nuevo servicio podéis contactar a través del teléfono 637 825 467.
Mª José Paralera