-La prevención como camino-
Mindfulness es atención plena al momento presente. El pasado nos crea ansiedad, el futuro miedo y así salta nuestra mente a diario de un lugar a otro generando estrés, desconexión y sufrimiento. A través de la meditación podemos aprender a vivir momento a momento lo que está sucediendo.
¿Por qué en el embarazo? Ees un gran momento para ver como nuestro cuerpo físico está totalmente en presente haciendo todos los cambios y acciones necesarias para que una nueva vida se geste dentro de nosotras. Además la biología nos ayuda a establecer nuevos hábitos saludables y de ésta manera, poder aprender a escuchar nuestro cuerpo y acompañarle en este camino.
Se trata de un programa de 8 semanas (así lo establece la ciencia pare crear cambios visibles dentro de nuestro cerebro con la práctica de la meditación).
En cada sesión, de dos horas de duración, iremos de manera progresiva abordando diferentes temas:
-Meditación, teoría y práctica
-Anatomía física, química y emocional, pre y post natal
-Recursos para el parto, entre ellos la voz.
-Yoga y masaje para conocer nuestro cuerpo.
-Autoconocimiento.
-Conexión y vinculación con el bebé
¿Qué te puede aportar?
Es un camino a recorrer que te llevará dentro de ti misma para poder vivenciar este momento tan transformador de manera consciente. EL nacimiento de un hijo trae consigo el nacimiento de una nueva mujer.
Vas a viajar dentro de tu cuerpo, habitarlo, sentirlo y aprender a escucharlo.
Además de la mano de más mujeres que están pasando por la misma situación, donde crecer y sostenerte, creando una red de apoyo.
Una vez creado el hábito, es una forma de vida que te acompañará en tu camino como mujer, madre y persona. Sabrás que tienes dentro de ti cualquier recurso que necesites y cuando la mente deja de luchar, puede abrirse a la experiencia desde un gran amor que es el que llena este gran momento de la maternidad.
Imparte: Tamara Cañadas.
«Estudié Psicología, y en mi búsqueda incansable de autoconocimiento, llegué al Experto en Mindfulness, Educación consciente y Autoconocimiento en la Universidad de Almería. Después en mi inquietud por el cuerpo conocí Arun, donde la meditación y el tacto se unen para mirar dentro, en cual sigo en continua formación. También llegué a ser profesora de Yoga. Terminando ahora la formación de Terapeuta Menstrual para adentrarme más en lo femenino y su ciclicidad y lo más importante, soy Madre. Lo que ha integrado en la experiencia toda la teoría que ahora quiero compartir contigo, ya que fue lo que a mi me ayudó en todo mi proceso y me siento totalmente agradecida. «