¡Hola! Mi nombre es Sara y soy logopeda infantil.
En 2010 me diplomé en Logopedia por la Universidad de Málaga. Pocos meses después de finalizar la carrera, comencé a trabajar en una asociación infantil de discapacidad de Almería. Allí estuve trabajando durante 6 años, en los que me nutrí como profesional y obtuve muchísimo crecimiento a nivel personal. A lo largo de esa etapa me especialicé en Atención Temprana, Terapia Miofuncional y Trastornos de la Deglución mientras realizaba también otras formaciones que complementaban y apoyaban mi trabajo en el día a día con los peques.
Una vez completé mi etapa en la asociación, estuve trabajando en un centro de Atención Temprana durante un par de años más. Fue en 2018 cuando dos compañeras y yo decidimos crear nuestro propio centro: Natal.
En los últimos tiempos, la clarísima vocación terapéutica que siempre he sentido se ha ido transformando a través de nuevas formas de acompañar a la infancia y a las familias. Actualmente, mi forma de hacer Logopedia se basa en métodos mucho más naturales y conscientes.
Por supuesto, la formación especializada, así como los conocimientos y experiencias adquiridas durante todos estos años son fundamentales e impulsan enormemente las probabilidades de éxito de la terapia. Sin embargo, siento igual de importante volver a lo simple y guiarles desde un lugar mucho más respetuoso y humanizado, donde les hacemos entender que sus ritmos naturales son importantes, que su existencia es importante. Desde ahí, solo pueden surgir experiencias expansivas y positivas para su desarrollo global, autoestima y creación de vínculos fuertes. ¿No es eso lo que merecen? 🙂