Las Navidades ya está aquí. Se adornan las calles de nuestras ciudades, nuestros hogares cobran otros colores, nuestra actitud cambia… Se trata de una época bonita y especial donde los más pequeños y pequeñas de la casa son los verdaderos protagonistas.
Esta festividad es una época de regalos, que abarcan juguetes, libros, elementos científicos, deportivos y tecnológicos. Son con estos últimos con los que hay que ser especialmente precavidos en cuanto a su uso y aplicación.
No podemos olvidar que los juguetes serán demandados por los niños y que escuchar sus peticiones con una lógica que guíe las actuaciones de la compra, será clave para un óptimo uso y lo más importante: favorecer su desarrollo.
Preguntar, escuchar, aconsejar, recordar otros regalos anteriores fomentará la relación paterno-filial e incluirá actitudes positivas para afrontar tantos presentes en estas fechas.
Los elementos y dispositivos digitales van cobrando mayor fuerza. Dichos dispositivos comienzan a tener importancia desde edades muy tempranas y cada vez se les presta más atención. En muchas ocasiones, los más pequeños dedican demasiadas horas a ellos, jugando ¨en silencio¨ y haciendo un uso inadecuado de los mismos.
Queremos recordaros y animaros a disfrutar de la infancia de vuetr@s hij@s porque es una etapa muy bonita e importante. Por ello, un desarrollo positivo, feliz, activo y cooperativo con sus juguetes será el mejor regalo que les puedan hacer Papá Noel y los Reyes Magos.